HECHOS NO PALBRAS: ESTE PRIMERO DE MAYO EXIJIMOS LIBERTA SINDICAL y NEGOCIACION COLECTIVA.

HECHOS NO PALBRAS: ESTE PRIMERO DE MAYO EXIJIMOS LIBERTA SINDICAL y NEGOCIACION COLECTIVA.

La secretaria de la MUJER, de la COORDINADORA DE SINDICATOS BANANEROS Y PIÑEROS DE COSTA RICA. COSIBACR, Y sus sindicatos miembros, SINTRAPEM, SITRACHIRI Y SITAGAH y la Asesoría Legal de COSIBACR, comparten logros, con organizaciones hermanas, amigas, solidarias, Nacionales e Internacionales, estos consisten en que 3 trabajadoras mediante sentencias que ordenan el Reintegro  a sus puestos de trabajo, esto en procesos judiciales Abreviados y aplicación de medidas CAUTELARES, en contra de Standard Fruit  Company Costa Rica S.A. Valle de la Estrella y Piñales de Santa Clara SA,   en  el Cantón  de Sarapiquí, por haberles violado derechos a la defensa,  del debidos procesos  y por sus   pertenecía a los sindicatos SITAGAH Y  SINTRAPEM,  los casos son:

  1. Karol María Sequeira Espinoza, el Juzgado de trabajo bajo expediente Caso 18-000183-0679-La-0, aplican medida CAUTELAR, se ordena el Reintegro Inmediato a su puesto de trabajo, asunto ya finiquitado con el pago de salarios caídos y se mantiene en su puesto de Trabajo.
  2. Gladys Céspedes Arias, el Juzgado de Trabajo en Expediente 18-000274-679-La-4, mediante sumario, se aplica medida CAUTELAR, se ordena el reintegro inmediato de forma provisional,
  3. Socorro Vargas Romero, en proceso ordinario con expediente 17-000123-1342-LA-6 en sentencia firme en vía judicial condenan a la empresa, a devolverla a su puesto de trabajo con todos sus derechos.

Vale destacar que, en las fincas del Valle de la Estrella, recién acabamos de iniciar trabajo sindical y hay una resistencia de los administrativos de la empresa, de aceptar el sindicato, en una clara violación a la Libertad Sindical. De esta manera la Secretaria de la Mujer de COSIBACR, y sus sindicatos miembros SINTRAPEM, SITRACHIRI Y SITAGAH, Asesoría Legal de COSIBACR, CELEBRAMOS Y SALUDAMOS LA CLASE OBRERA COSTARRICENSE E INTERNACIONAL EN ESTE PRIMERO DE MAYO, 2018.

 

SIN SINDICATO NO HAY DE DEMOCRACIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *