Costa Rica: El melón amarillo aumenta su calidad

Costa Rica: El melón amarillo aumenta su calidad

La temporada de exportación de melones procedentes de Costa Rica para el mercado Europeo, que finaliza en el mes de mayo, ha conseguido frutas más vistosas, con mejor calidad interna de lo habitual y logrando de esta manera ofrecer a los consumidores un melón que supere sus expectativas y lo invite a repetir su experiencia.
Varios productores de melón en Costa Rica han querido dar su opinión respecto al aumento de calidad en sus frutas. Uno de ellos es Guillermo García Salas, de Desarrollo e Investigación en Seminis, que ha querido destacar que “la calidad que se ha conseguido durante la temporada es fruto del esfuerzo de muchos productores que intervienen en la cadena de suministros”.
“Ofrecemos un producto SV 6276 que en poco tiempo se ha logrado posicionar en un buen lugar gracias al material que el productor utiliza y que le da la seguridad de obtener un melón que satisfaga los requisitos necesarios para mercados exigentes, como es el caso de los países escandinavos, Alemania y Reino Unido, donde buscan melones de gran calidad y sabor”, comenta García Salas.
Guillermo asegura también que en su empresa se preocupan mucho por brindar un producto que, a pesar de las condiciones climáticas imperantes en sus zonas de producción, “asegure a los productores obtener la calidad necesaria para satisfacer las necesidades de los consumidores, y por suerte, SV 6276 ha logrado darnos esa seguridad”.
“El productor cada día está más enfocado en ofrecer melones de alta calidad con todos los estándares requeridos y las certificaciones necesarias para asegurar la inocuidad, seguridad y calidad que el consumidor merece”, asegura por su parte Marbeth Venegas Solis, de Melones del Sol, que ha añadido que “el uso del SV 6276 ha sido muy importante, ya que ha venido a contribuir con nuestros programas de exportación de manera consistente, colaborando de esta manera a cumplir nuestras metas de exportación y sobretodo, ofreciendo un producto que sabemos el consumidor lo verá atractivo y que su experiencia al consumirlo será satisfactoria”.
“Nuestros clientes son lo primero, el consumidor debe recibir siempre un producto de alta calidad, nosotros nos esforzamos por llenar siempre  sus expectativas, el 100% de nuestro programa con melones amarillos lo suplimos con SV 6276 dado que nos asegura llenar dichas expectativas”, asegura Rolf Weber, de la empresa Global Producers.
Además, Weber ha añadido que “el comercializador está siempre en la búsqueda de ofrecer un producto de mejor calidad que mejore la experiencia del cliente, ofreciendo las mejores condiciones de empaque, transporte y almacenamiento para que el consumidor perciba el valor de lo que está adquiriendo y esté dispuesto a repetir la experiencia”.
Para finalizar,  Cesar Narvaez, Strategic Account México, Centro América y El Caribe, ha concluido que “con todos los actores comprometidos en la satisfacción del consumidor y con el minucioso cuidado que se da a cada detalle estamos seguros y confiamos en que podremos seguir llegando al mercado europeo con un producto de mejor calidad. Además, a medida que este material vaya tomando más posicionamiento en dicha calidad, será posible adquirir los melones de Costa Rica en cualquier supermercado durante la temporada de ultramar”.
Para más información:
Cesar Narvaez
Monsanto
Costa Rica

 

Fecha de publicación: 24/05/2018
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *