“COSIBACR” apoya la Huelga en Costa Rica

“COSIBACR” apoya la Huelga en Costa Rica

La Coordinadora de Sindicatos Bananeros y  Piñeros de Costa Rica (COSIBA CR), y sus sindicatos miembros: Sindicato de la Chiriquí Land Company. C.L.C, (SITRACHIRI), Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Privado Empresarial, (SINTRAPEN) y Sindicato Industrial de Trabajadores Agrícolas, Ganaderos y Anexos de Heredia, (SITAGAH),  apoya el movimiento sindical en contra del paquete Fiscal impuesto por el gobierno,  en el Valle de la Estrella.
Marchamos a la par de las organizaciones manifestantes en contra del Paquetazo Fiscal, injusto, antidemocrático, inconsulto y empobrecedor.
Manifiéstanos nuestro completo apoyo al movimiento de huelga que llevan a cabo las organizaciones sindicales Públicas, los movimientos estudiantiles y diferentes sectores sociales, en contra del Paquetazo Fiscal.
Claramente la prepotencia del actual gobierno, demuestra una vez más su poca capacidad de negociar y de reconocer que las propuestas del movimiento social costarricense, que buscan aliviar el tema fiscal de una manera equitativa y desde una perspectiva de justicia social, son dignas de analizar y de tomar en cuenta.
Tristemente, el actual gobierno y las fracciones legislativas que lo apoyan, no logran ver más allá de sus propias narices y abalanzan al país con una propuesta que definitivamente lesiona a los más necesitados, sin observar que la cultura de evasión fiscal establecida por los poderosos, será la misma, evaden ahora y evadirán entonces.
La solución debe ser integral, equitativa, justa y gradual.
Desde nuestra organización celebramos la valentía de las personas que ahora se manifiestan. Por nuestra parte, la solidaridad y la participación de nuestras bases se ha manifestado activamente pese a las condiciones en que nuestros sindicatos se encuentran en relación con los patronos, por la persecución sindical y las prácticas anti sindicales, solamente podemos hacer manifestaciones de acompañamiento al movimiento.
Adelante con la lucha…
SIN SINDICATOS NO HAY DEMOCRACIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *