Segundo Encuentro de Mujeres Sindicalista de la Agroindustria

En el Marco del Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer, FESTAGRO con apoyo de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Alimentación de Honduras (USTABH) lleva a cabo el II Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Agroindustria en la ciudad de Siguatepeque con la presencia de mujeres de los sindicatos, STIBYS, SITIAMAS, Sindicatos afiliados a FESTAGRO, sindicatos que forman la Unión Sindical y otras mujeres representantes de la CUTH.

El evento se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en todos los espacios de convivencia principalmente en lo laboral y sindical para la defensa de sus derechos y como seguimiento al primer encuentro de mujeres que se llevo a cabo el año pasado.

Estos espacios también sirven para visibilizar la problemática nacional sobre la defensa de las mujeres, Honduras es uno de los países que mas femicidios registra y violencia intrafamiliar contra la mujer.

Se tiene previsto desde la Secretaría de la Mujer de FESTAGRO que estas mujeres que participan en este tipo de espacios concienticen a las bases y las fortalezcan en conocimiento.