“SITRAP realiza jornada con Estudiantes Universitarios”

Este domingo 09  de diciembre de 2018, a las 9:00 a.m., en el centro de formación de SITRAP, hemos tenido la oportunidad de compartir con una  delegación de  24 estudiantes de derecho,   entre otras carreras, todos y todas de la Universidad de Costa Rica,  además   el  profesor y el experto laboralista el profesor Mauricio Castro Méndez, a la cita acudieron alrededor 23   personas miembros de comités de base, comités pertinentes, personas afiliadas a SITRAP de diferentes centros de trabajo

La dinámica   fue hacer grupos de trabajo   y analizar la problemática sobre la violación a  la legislación en materia  de   jornada de trabajo  y  salario mínimo, derecho a la negociación colectiva y salud ocupacional,  y como con la legislación laboral  vigente podemos   hacer valer nuestros derechos.
Estos talleres son   sumamente importante para que los trabajadores y trabajadoras vayan adquiriendo mejores conocimientos para así enfrentar la situación hostil que se vive cada día por la violación a los derechos laborales en  las plantaciones bananeras y piñeras.
Además estuvimos  analizando con el Lic. Mauricio Castro   y el Lic. Jorge Barboza la viabilidad de construir en SITRAP un  centro o red de asistencia legal gratuita con fines de servicio social, está en el marco de la Reforma Procesal Laboral y para darles asistencia legal gratuita a las trabajadoras y trabajadores
Agradezco enormemente  a los compañeros y compañeras que asistieron hoy  a SITRAP  para  participar en el taller,  también  agradecemos  al  Lic. Mauricio Castro,   a la Universidad de Costa Rica y  estudiantes, por su   apoyo  solidario a los trabajadores para que se capaciten en materia de derechos laborales.

SITRAP SE FORTALECE
SIN CONVENCIÓN COLECTIVA… NO HAY DEMOCRACIA…