3F y Movimiento Sindical analizan avances en América Latina

El 1 y 2 de febrero se llevo a cabo una reunión en Cartagena Colombia para analizar el programa que 3F de Dinamarca ha venido implementando en América Latina en diferentes sectores productivos.

3F Dinamarca a través de los programas ha venido apoyando a las organizaciones sindicales en la región, obteniendo avances significativos en cuanto a la generación de empleos decentes a traves del dialogo social entre las partes involucradas en el mercado laboral.

Se hicieron presente organizaciones como la Red Regional de Bebidas de Guatemala, por Honduras participo Red de Sindicatos de la Maquila, FESTAGRO, FITH, STAS, y la Confederación CUTH, de Suramérica participaron organizaciones como la CGTFB y CSTCB de Bolivia y por parte de Colombia se hicieron presente SITRAINAGRO, SNTT, USTI, ENS y CUT.

El contenido de la agenda presentada permitió tocar temas sociales generales de la región latinoamericana y de algunos países específicos donde existen temas mas sensibles en cuanto a los objetivos organizativos de las organizaciones, los avances y los retos en estos países para finalizar creando los pasos que se tomaran para superar las barreras presentadas por diferentes factores en el ámbito nacional e internacional.

Con la implementación del programa de estos próximos años 3F junto con las organizaciones sindicales participantes esperan contribuir al alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible elaborados por la Naciones Unidas, específicamente el objetivo número 8 referente a Trabajo Decente y Crecimiento Económico.