NOTA DE DUELO – Sally O’Neill

NOTA DE DUELO – Sally O’Neill

La Federación de Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria (FESTAGRO) y la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros y Agroindustriales (COLSIBA) lamentan la irreparable pérdida física de nuestra compañera Sally O’Neill con quien realizamos un gran trabajo en defensa de los Derechos Humanos en Honduras como COSIBAH (ahora FESTAGRO), brindando un incondicional apoyo como Trocaire por más de 20 años.

 

Sally fue una mujer muy beligerante y destacada a través de la lucha social de América Latina donde se desempeñó como coordinadora de Trocaire por 37 años donde se jubiló en 2015.

 

Supervisó la ayuda humanitaria a más de dos millones de refugiados en la región centroamericana durante varios años y trabajó en Etiopía a mediados del decenio de 1980. A principios de 1990, estableció el programa de Trócaire en Somalia para responder a la hambruna allí y sigue siendo una de las pocas agencias que ha permanecido con la gente de Somalia desde entonces.

 

Por todo su trabajo destacado en diferentes continentes fue galardonada con el Premio Humanitario Hugh O´Flaherty en 2011 y la Universidad de Ulster le otorgó un doctorado honorario de leyes en reconocimiento a su trabajo en desarrollo en el extranjero y derechos humanos.

 

Sally deja un gran vacío en el Movimiento Sindical Latinoamericano y las iniciativas de Derechos Humanos en la región, pero también deja un legado que definitivamente será recordado como uno de los mas beneficiosos para la clase trabajadoras y campesina.

 

No estarás físicamente, pero si seguirás viva en nuestros corazones y pensamientos como la gran persona que fuiste, luchadora, atenta y sobre todo comprometida con la justicia que tanto necesitan nuestros pueblos, seguiras siendo ejemplo de y motivación para todas las organizaciones sociales.

 

Hasta pronto Sally.

 

 

Fraternalmente.

 

 

Comité Ejecutivo FESTAGRO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *