STAS negocia 5to Contrato Colectivo con la empresa Guaruma Agroindustrial

Bajo un dialogo que se ha basado en el respeto, el Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS) y la empresa Guaruma Agroindustrial S. de R.L. firmaron su quinto Contrato Colectivo donde se beneficiara a mas de 120 trabajadores y trabajadoras del rubro bananero.

STAS logro aumentos significativos en los salarios de las diferentes labores que se desarrollan en el rubro bananero a pesar que se trata de una negociación con un productor independiente, también se logran exámenes médicos para mujeres y hombres en busca de prevención de cáncer.

Cabe destacar que desde la creación del sindicato en la empresa Guaruma Agroindustrial y a través de negociaciones colectivas la empresa ha tenido un crecimiento significativo que demuestra que la buena relación entre empresa y trabajadores hace crecer a ambas partes.

Tanto empresa como sindicato tienen grandes expectativas en la aplicación del contrato colectivo, que además de beneficios labores tiene metas de producción con calidad y tendrá una vigencia de dos años a partir del mes de agosto del presente año hasta el mes de agosto del 2021