En nombre de Jorge Acosta, FESTAGRO lleva acabo su IV Congreso Ordinario

FESTAGRO llevo a cabo en la ciudad de La Ceiba su IV Congreso Ordinario específicamente en la sede del sindicato SUTRASFCO como parte de la responsabilidad que emanan de los estatutos.

Este congreso fue celebrado en honor a Jorge Acosta, líder sindical del SITRATERCO que hace exactamente un mes fue vilmente asesinado por desconocido en la ciudad de La Lima, hasta el momento no se registra captura de autores materiales ni intelectuales, a pesar de las diferentes presiones nacionales e internacionales.

Actos Protocolarios

En los actos protocolarios se dio un minuto de aplausos a los lideres sociales y principalmente sindicales que han sido asesinados por su frontal lucha contra el neoliberalismo y la explotación, también se dio a conocer el trabajo realizado por el compañero Jorge Acosta en su gestiona sindical de más de 30 años.

Por otra parte, como un acto especial se dio la entrega de un reconocimiento al compañero German Zepeda por su larga y exitosa trayectoria en el movimiento nacional y a nivel internacional, cabe destacar que Zepeda fue el primer Secretario General de FESTAGRO y coordino por mas de 20 años a COSIBAH organización con la cual tuvieron un gran impacto positivo en el movimiento sindical de la región y con la cual se construyó la base para que FESTAGRO continuara la lucha sindical.

Posteriormente el Secretario General de la CUTH, Joel Almendares instalo oficialmente el IV Congreso Ordinario de FESTAGRO y dio palabras de apoyo hacia la federación, motivo a los delegados que cada uno trabaje en sus bases para fortalecer la unidad y por ende fortalecer la federación y la confederación.

IV Congreso “Jorge Acosta”

Como toda organización democrática FESTAGRO dio inicio al congreso revisando el quorum, agenda y cada uno de los puntos de la agenda.

Las diferentes secretarias dieron sus respectivos informes durante el periodo de 2017-2019 y posteriormente pasaron a la elección del Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo 2019-2021 el cual quedo de la siguiente forma:

Comité Ejecutivo

Secretaría General: Jose Alfredo Jimenez

Secretaría de Organización: Tomas Membreño

Secretaría de Educación: Alexi Castro

Secretaría de Finanzas: Maria Gloria Garcia

Secretaría de Actas: Eduardo Min Montoya

Secretaría de la Juventud: Edgardo Elías Funez

Secretaría de la Mujer: Iris Yolanda Munguia

Secretaría de Comunicación: Rafael Meléndez

Secretaría de Asuntos Agrarios y Campesinos: Ramon Posas

Fiscal: Jesús Sorto

Consejo Consultivo

Presidenta: Gladis Bustillo

Secretario: Alejandro Villatoro

Vocal: Jose Ángel Ortiz