Los beneficios de Chiquita se triplican en el segundo trimestre

Los beneficios de Chiquita se triplican en el segundo trimestre

Los beneficios de Chiquita han aumentado más del triple en el segundo trimestre de 2015 gracias a la mejora en los ingresos operativos de los negocios principales de la compañía.

Los ingresos operativos del segmento de las bananas de Chiquita mejoraron en un 52,3% hasta alcanzar los 66 millones de dólares para el trimestre, mientras que su negocio de Ensaladas y Aperitivos Saludables mejoró en un 284,9%, hasta los 28 millones de dólares.

“En el segundo trimestre de 2015, nuestros negocios troncales de Bananas y de Ensaladas y Aperitivos Saludables tuvieron un rendimiento superior al del mismo periodo de 2014”, asegura la compañía al respecto de sus ingresos operativos en su presentación ante la SEC (Securities and Exchange Commission, Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense). Según el documento presentado a esta agencia, Chiquita, ahora de propiedad privada, sumó unos beneficios de 59,6 millones de dólares, en comparación con los 17,8 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

De sus tres segmentos de negocio (Bananas, Ensaladas y Aperitivos Saludables y Otros Productos Agrícolas), Chiquita ha publicado unas ventas netas de 776,6 millones de dólares, con un descenso en los tres segmentos. En concreto:

  • Bananas: 502,2 millones de dólares, en comparación con los 537 millones del segundo trimestre de 2014.
  • Ensaladas y Aperitivos Saludables: 248,1 millones de dólares, en comparación con los 249 millones de dólares del segundo trimestre de 2014.
  • Otros Productos Agrícolas: 26,3 millones de dólares, en comparación con los 39 millones del segundo trimestre de 2014.

Como resultado de la fusión fallida de Chiquita con Fyffes, la compañía ha incurrido también en 12 millones de dólares de costes durante el segundo trimestre. Como ya se publicó anteriormente, Chiquita tiene planes de establecer una nueva división en Orlando, Florida, tras su acuerdo de fusión con los grupos Cutrale y Safra.

Otros aspectos significativos:

  • Las ventas netas descendieron sobre la base consolidada un 6,0%. En el segmento de las bananas, el descenso en las ventas netas se ha visto arrastrado por el menor volumen en Norteamérica y el impacto de la tasa de cambio con la moneda extranjera compensado con un aumento ligero del precio de las bananas.
  • Las ventas en el segmento de las Ensaladas y los Aperitivos Saludables han permanecido contantes, con respecto al año anterior, como resultado del aumento de los volúmenes minoristas, una mejor mezcla de productos y un uso más eficiente del gasto comercial, que compensan el descenso en el volumen de ventas en los negocios de los aperitivos saludables, los servicios alimentarios y los negocios de ingredientes de frutas procesadas.
  • Las ventas de Otros Productos Agrícolas disminuyeron principalmente como resultado de un menor volumen.
  • Los costes de las ventas descendieron un 10,9% sobre una base consolidada. Las principales causas de los menores costes han sido el menor impacto de las condiciones meteorológicas en comparación con 2014, los menores volúmenes de 2015 y el descenso del coste del combustible.

Haga click aquí para ver el informe completo en globenewswire.com (en inglés).

 

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/90997/Los-beneficios-de-Chiquita-se-triplican-en-el-segundo-trimestre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *