APOYA LA CAMPAÑA: LA COMPAÑÍA DE AGRO-EXPORTACIÓN PERUANA TALSA DESPIDE A TODO EL COMITÉ DE SINDICATOS – ACTÚE AHORA!

APOYA LA CAMPAÑA: LA COMPAÑÍA DE AGRO-EXPORTACIÓN PERUANA TALSA DESPIDE A TODO EL COMITÉ DE SINDICATOS – ACTÚE AHORA!


2Los nueve miembros del comité ejecutivo del sindicato SITETSA (Sindicato de Trabajadores Empresa Talsa) fueron despedidos en febrero de este año por parte de sus empleadores, la empresa agroindustrial TALSA en Perú. Dos ex-miembros del sindicato también fueron despedidos.

La Secretaria General De SITETSA Santos Celestina Carranza
La Secretaria General De SITETSA, Santos Celestina Carranza

TALSA niega la legalidad, no solamente del comité del sindicato, sino que también niegan la legalidad de la federación FENTRAIR (Federación Nacional de Trabajadores del Sector Agrario, Industria, Riego y Similares del Perú) a la que pertenece.

Estos despidos ocurrieron al tiempo en el que las negociaciones deberían haber comenzado para renovar el Acuerdo del Convenio Colectivo entre la empresa y el sindicato.  Los miembros del sindicato opinan que la compañía criminaliza las actividades del sindicato para destruirlo y detener la defensa de los derechos de los trabajadores.

LA SECRETARIA GENERAL DE SITETSA, SANTOS CELESTINA CARRANZA, PIDE APOYO INTERNACIONAL PARA APOYAR SU DEMANDA DE QUE TALSA REHABILITE A LOS TRABAJADORES INJUSTAMENTE DESPEDIDOS. ELLA ES UNA DE LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS.

Por favor, envíe el correo electrónico al gerente general de TALSA pidiéndole que rehabilite a los trabajadores despedidos y que comience la renegociación del Acuerdo del Convenio Colectivo
  
 Entrevista en Radio CIMA - VIRU 106.1 FM Sobre: DESPIDO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA TALSA - VIRU
  
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *