Bolivia: Ingenio de San Buenaventura produce 28.000 quintales de azúcar para promocionar ese producto

Bolivia: Ingenio de San Buenaventura produce 28.000 quintales de azúcar para promocionar ese producto

La Paz – Bolivia.- El Ingenio Azucarero de San Buenaventura, ubicado al norte del departamento de La Paz, produjo en la etapa de prueba 28.000 quintales de azúcar, informó el jueves el gerente general de esa empresa azucarera, Ramiro Elizondo, quien dijo que una parte de esa producción se utilizará para actividades de promoción.

“Hemos logrado producir en las tres pruebas que hemos realizado 28.000 quintales de esos una parte vamos a destinar a la promoción y otra vamos a depositar para la zafra del siguiente año”, explicó.

Informó que el endulzante se encuentra en etapa de pruebas para que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) certifique ese producto y el próximo año se comercialice.

“En todo caso según nuestra programación el siguiente año es nuestra primera zafra comercial eso quiere decir que el azúcar que vamos a producir el próximo año es para llevar al mercado”, apuntó.

El 20 de octubre, el Ingenio Azucarero de San Buenaventura produjo el primer quintal de azúcar en homenaje a la fundación de La Paz e ingresó a la etapa de pruebas para establecer la calidad de ese producto.

Por otra parte, anunció que a fin de año se trasladará algunos quintales a las ciudades de La Paz y El Alto para promocionar en el mercado, antes de su comercialización.

También, anticipó que en la época de lluvia se paralizará la actividad, pero dijo que se aprovechará para realizar el mantenimiento y la automatización de esa empresa, que tiene actualmente un avance del 96% en su construcción.

“Hasta ahora estamos en el 96 por ciento de ejecución física, está previsto concluir el 100 por ciento a mediados del próximo año, (…) en agosto del próximo año será la fase comercial”, indicó.

Según datos oficiales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que tendrá una capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.

También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).
asc/ma           ABI

 


Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia174521-ingenio-de-san-buenaventura-produce-28000-quintales-de-azucar-para-promocionar-ese-producto.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *