Celebran ingreso de Costa Rica a ruta de la seda

Celebran ingreso de Costa Rica a ruta de la seda

Exportadores de Costa Rica celebraron el ingreso del país a la Ruta de la Seda de China, que busca mejorar la cooperación para el intercambio comercial, financiero y desarrollo de infraestructuras.

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) destacó que la iniciativa será un importante aliado para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como un impulsor del desarrollo económico del país.

“Este programa favorecerá el acceso de oportunidades conjuntas, por lo que instamos a las autoridades a no desacelerar en este avance y fortificar los lazos que favorezcan ese importante vínculo para ambas naciones”, expresó la presidenta de la Cámara, Laura Bonilla.

Costa Rica y China firmaron el lunes un memorando de entendimiento sobre cooperación del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Según Cadexco, China es un mercado importante para Costa Rica, con exportaciones que en 2017 alcanzaron 111 millones de dólares y los principales productos adquiridos por el mercado chino fueron carne bovina, madera en bruto, pieles y cueros en bruto de bovino y equino, desperdicios y desechos de cobre.

Fuente Diario La Tribuna Honduras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *