Colombia vuelve a exportar piña desde el puerto de Santa Marta

Colombia vuelve a exportar piña desde el puerto de Santa Marta

El Puerto de Santa Marta sigue fortaleciendo la exportación de productos del agro colombiano hacia el exterior. Desde el terminal samario han salido dos nuevos embarques hacia Europa y Asia, gracias a la disposición de cuartos fríos de última tecnologías que permiten el buen manejo, inspección y trasferencia de cargas refrigeradas.

Estas exportaciones han generado mayores oportunidades de crecimiento para los productores nacionales. Se trata de cargas de piña gold y banano, dos productos que son exportados con los más altos estándares de calidad y a temperaturas adecuadas gracias a la tecnología de refrigeración con que cuenta el Puerto de Santa Marta, luego de una inversión de más de mil millones de pesos que se hizo hace menos de un año.

La piña gold, que es proveniente del departamento de Valle del Cauca, no se exportaba desde hace un año y se ha enviado en 1.400 cajas, con 18.540 kilogramos de fruta, que tienen como destino final el Puerto de Ploce, en Croacia.

El otro envío internacional fue de 1.320 cajas de banano fresco empacado al vacío y consistentes en un peso bruto de 18.480 kilogramos. Esta carga viaja con destino al Puerto de Busan, en Corea de Sur.

Es preciso destacar que los cuartos fríos del Puerto de Santa Marta, que han abierto estas oportunidades de exportación para más productos del agro colombiano, cuentan con un área de 65 metros cuadrados, temperatura de entre -10 grados y 7 grados centígrados, modernos sistemas de monitoreo e inspección, 4 puertas seccionales corredizas, nivelador de camiones, iluminación LED para trabajo 24 horas, tablero de control electrónico, entre otras ventajas técnicas.

Fuente: caracol.com.co

https://www.freshplaza.es/article/9088917/colombia-vuelve-a-exportar-pina-desde-el-puerto-de-santa-marta/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *