Honduras: Intoxicados 150 obreros de melonera en el sur

Por el viento, un químico llegó hasta donde los trabajadores hacían sus labores.

Los trabajadores que se desmayaron fueron llevados a una clínica privada
Los trabajadores que se desmayaron fueron llevados a una clínica privada

Marcovia, Choluteca, Honduras.

En una plantación de melón de este municipio estuvo a punto de ocurrir una tragedia.

Unas 150 personas que se habían incorporado a las labores en horas de la mañana a los pocos minutos comenzaron a presentar sensación de vómito y ardor en los ojos.

Según familiares de los afectados, 16 personas fueron hospitalizadas en la clínica San Francisco de Asis luego de desmayarse.

Del total, 14 eran mujeres y dos varones, los que fueron llevados de inmediato en camiones y ambulancias para que fuesen atendidos en centros de asistencia privada, los que luego de unas horas fueron dados en alta, pues, según los médicos, se encontraban fuera de peligro.

La intoxicación se dio, de acuerdo con los afectados, a causa de que una parcela contigua había sido fumigada la noche anterior y el viento esparció el químico hasta el lugar donde ejercían sus labores.

Uno de los obreros, que prefirió no revelar su nombre, aseguró que el veneno que inhalaron se conoce como bromuro, el cual es aplicado en las siembras como herbicida. El diagnóstico que dieron a conocer los médicos de la clínica privada es que las personas inhalaron cloropricrina, una combinación de herbicida y cloro.

Este se aplica en cada parcela para evitar que la maleza crezca rápido.

 

——

Fuente: http://www.laprensa.hn/sucesos/907538-410/intoxicados-150-obreros-de-melonera-en-el-sur

Leave a Reply