Honduras: SURAGROH no responde a Pliego de Peticiones del STAS

Honduras: SURAGROH no responde a Pliego de Peticiones del STAS

12La empresa exportadora de Melones y Sandias, Sur Agrícola de Honduras (SURAGROH), no ha respondido al Pliego de Peticiones presentado por el STAS el pasado jueves 28 de enero. Tal y como lo señala el Código de Trabajo, la empresa tiene la obligación de responder en 5 dias hábiles, los que se vencían el día de hoy.

Era de esperarse que una empresa que se caracteriza por violar los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, no respondiera al documento sindical. Debido a esta acción de la empresa melonera se hizo una solicitud de una cita a la empresa, la cual fue asignada a la inspectora Luz Idalia Gómez, quien se negó a ejecutar la acción.

Nelson Núñez y Patricia Riera, asesores del STAS, procedieron a hacer la entrega de tal documento, sin el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Regional de Choluteca, a las instalaciones de las oficinas principales de SURAGROH carretera Orocuina, que en primera instancia fueron confrontados por el guardia de seguridad, en el portón principal esperaron media hora hasta se atendidos, sin permitirles el ingreso el guardia le llevo el documento abierto a Juan Carlos Rosales, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, minutos después el documento fue devuelto a Núñez, recibiéndolo sellado.

La cita está hecha por parte de la Secretaria de Trabajo a la empresa SURAGROH, para el día martes 9 de febrero, para que esta responda al Pliego de Peticiones presentado hace una semana y fue dejada en el portón principal de las oficinas principales de dicha empresa debido a la negatividad de recibir tal documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *