Leve alza de precio de azúcar crudo por compras

Leve alza de precio de azúcar crudo por compras

Nueva York, 23 jun (PL) El precio del azúcar crudo, para entrega en octubre, escaló hoy en Nueva York 0,02 centavos de dólar, a 19,19 centavos la libra, favorecido por compras de fin de sesión, dijeron operadores.

Estos también comentaron que durante gran parte de la jornada la cotización se mantuvo a la baja, presionada por mejores condiciones climáticas para la cosecha de caña en Brasil, mayor productor y exportador del endulzante.

El alivio en la congestión portuaria en el centro-sur de ese país para la exportación del azúcar sin refinar, también limitó las ganancias en la cotización del alimento.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco progresó este jueves tres dólares, para despedir las operaciones situado en 533,70 dólares la tonelada métrica ( TM ).

Fuentes de los mercados dijeron que la producción de azúcar de China caerá el próximo año.

Al respecto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronosticó que las importaciones de azúcar en ese país asiático llegarán a 7,9 millones de TM en 2016-17, lo que representa un aumento de 1,2 millones de TM.

Según la Oficina de Caña y Azúcar de Tailandia, la sequía continúa y tendrá un impacto negativo en la zafra del país, lo cual afectará la molienda, que debe comenzar en noviembre.

Por estas razones se estima que las exportaciones tailandesas del endulzante deben retroceder a 7,18 millones TM, de 7,98 millones de TM del año precedente.

mgt/rs

FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5003611&Itemid=1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *