Perú: La exportación de banana Cavendish aumentó un 21% entre enero y octubre

Perú: La exportación de banana Cavendish aumentó un 21% entre enero y octubre

El portal web AGRODATAPERU informó que las exportaciones de bananas o plátanos tipo Cavendish Valery crecieron un 21% entre enero y octubre al pasar de 95.9 millones de dólares en dicho tramo del 2014 a 119.68 millones dentro del mismo tramo del presente año.
De los casi 120 millones de dólares facturados durante los diez primeros meses del 2015, el 36% del momento correspondió por ventas a Estados Unidos y el 33% a Holanda, lo que indica que casi el 70% del valor FOB registrado se generó gracias a las demandas de las naciones mencionadas.
Otros países compradores de las bananas o plátanos peruanos tipo Cavendish Valery fueron Alemania (16%), Bélgica (5%), Corea del Sur (3%), Finlandia y Japón con un 2% de participación cada uno y Reino Unido como Canadá con un 1%.
Por otro lado, la Cooperativa Agraria APPBOSA lideró el ranking de empresas peruanas exportadoras de dicho producto agro con una participación del 9.1% en cuanto al valor FOB dentro del periodo enero-octubre; siendo seguida por la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo y Anexos (6.2%), Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle de Chira (5.9%), Pronatur E.I.R.L. (5.5%), Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios Salitral (5.3%), Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo (5.1%), Central Piurana de Asociaciones de Peque (5.1%); entre las más destacadas.
Debe saber que…
Entre enero y octubre,  el volumen exportado de bananas o plátanos tipo “Cavendish Valery” ascendió a 157 millones 320.166 kilos.
El valor FOB registrado en octubre fue de US$ 11.89 millones.
Asimismo, el precio promedio de exportación (VALOR FOB) en octubre y en todo el año ha sido de 0.76 dólares por kilo.
—-
Fuente: enlinea.pe
http://www.freshplaza.es/article/93873/Per%C3%BA-La-exportaci%C3%B3n-de-banana-Cavendish-aument%C3%B3-un-21-procent-entre-enero-y-octubre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *