Solicitud de Conciliación a la STSS por Negociación en Grupo Jaremar a punto de cumplir un año

Solicitud de Conciliación a la STSS por Negociación en Grupo Jaremar a punto de cumplir un año

Desde el 12 de marzo de 2018 el STAS envió una solicitud de conciliación al ministro Carlos Madero por la Negociación Colectiva al pliego de peticiones presentado por la Subseccional del STAS en la empresa Agroguay desde el mes de octubre de 2017 del poderoso Grupo Jaremar.

El STAS ha manifestado que han buscado medios para recordarle al ministro para la asignación de estos personeros de la Secretaria de Trabajo y Seguridad (STSS) de forma física y a través de correos electrónicos, los cuales en ningún momento han sido respondidos.

Agromeza en la misma situación

La subseccional del STAS por su parte también realizo la solicitud de Mediación en junio de 2018 al Pliego de peticiones presentado a la administración de la referida empresa desde el mes de abril de 2018, situación que sigue siendo ignorada por la autoridad del trabajo.

Crisis, despidos y violaciones laborales promueven migración

En los últimos meses los despidos por parte de Grupo Jaremar han sido masivos dejando en crisis a muchas familias, situación que fomenta la migración de trabajadores/al cerrarse la oportunidad de empleo, existen denuncias de afiliados que argumentan que muchos de los despedidos han optado migrar en la Caravana de Migrantes que se esta gestado.

Esta situación no cambiara mientras la situación de irrespeto a la libertad sindical y los derechos laborales generales continúen sin que la STSS le de procesos a las solicitudes emitidas por el STAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *