Colsiba, su historia a favor de la lucha sindical

Colsiba, su historia a favor de la lucha sindical

My beautiful picture

Historia

La coordinación de COLSIBA, presenta este estudio de la memoria histórica de la organización, la cual es una aspiración cumplida y motivo de orgullo, ya que durante varios años se planteó la necesidad de escribir algo sobre la historia de nuestras luchas desde nuestra fundación en mayo de 1993. Ahora luego de un gran esfuerzo y el apoyo de organizaciones fraternales y solidarias, Banana Link de Gran Bretaña y 3F-Dinamarca, tenemos la satisfacción de entrégales este bonito documento de nuestra memoria histórica, sabiendo que no está todo dicho de lo que hemos hecho durante todos estos años, pero es un acercamiento fiel a nuestras luchas pasadas y episodios históricas.

Durante este tiempo hemos defendido una idea, un proyecto sindical Unitario, independiente, clasista y democrático de lucha, con absoluto apego a los valores e intereses históricos de la clase trabajadora bananera y de la agroindustria de nuestra región latinoamericana

Esto no lo hubiéramos logrado sin el aporte de todas y todos los que creemos en este proyecto de la lucha consciente, fraternal y solidaria, con la conciencia de que no hemos podido lograr todo lo que hubiéramos querido, pero hicimos todo lo posible.

Sin pretender ser perfectos, hemos querido aportar a la lucha de la clase trabajadora internacional y en este transitar nos hemos ganado el apoyo de muchos, así como la incomprensión de algunos.

Somos interlocutores indiscutibles ante actores de la cadena de producción y comercialización bananera internacional y también ante gobiernos e instituciones internacionales.

Ver documento completo

Descargar (PDF, 78.53MB)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *