Costa Rica: 2016 será un año de poca producción de piña

Costa Rica: 2016 será un año de poca producción de piña

Mario de Goede, de Cool Fresh International

El bajo suministro de piñas está dando como resultado unos buenos precios este año. “Por ahora, el mercado está en declive, pero el mercado de la fruta como colectivo está en calma. En comparación con otros años, los precios de la piña siguen en un nivel alto, alrededor de los 10 o 12 euros, dependiendo del calibre. A lo largo de las próximas tres semanas, se esperan más piñas. Por eso, el producto se ofrece más barato”, explica Mario de Goede, de Cool Fresh International.

“Normalmente, noviembre es un mes flojo para la piña, pero hemos empezado en un nivel razonable. Espero que podamos terminar el mes en el mismo nivel. Después, tendremos una buena base para un aumento en diciembre. Otros años, los precios de la piña en noviembre estaban alrededor de los 6 euros y se duplicaron en diciembre”, continúa de Goede, quien opina que la calidad de la piña es buena.

El importador visitó Costa Rica recientemente. “Se puede ver y oír en todas partes que las producciones de las primeras diez semanas de 2016 serán muy bajas. 2016 será un año con poca producción de piñas y eso se hace evidente ya en los precios que los productores piden para el año que viene. Será difícil llevar a cabo los programas limpiamente en ese periodo y los precios en el mercado estarán altos. Espero una estabilización del mercado en abril. Por ahora, la plantación está en marcha, lo que proporcionará mayores resultados en 2017”.
Más información:
Mario de Goede
Cool Fresh International BV
Tel.: + 31 88 3 777 138
Móvil: +31 623 931 499
mario@coolfresh.nl
www.coolfresh.nl

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/93039/2016-ser%C3%A1-un-a%C3%B1o-de-poca-producci%C3%B3n-de-pi%C3%B1a

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *