Del Monte Pacific y Fresh Del Monte Produce anuncian nuevas alianzas comerciales

Del Monte Pacific y Fresh Del Monte Produce anuncian nuevas alianzas comerciales

Del Monte Pacific y Fresh Del Monte Produce han anunciado una serie de nuevas alianzas comerciales entre ambas empresas que dará lugar a una ampliación de la oferta refrigerada vendida en toda la distribución y todos los canales de venta, así como un nuevo concepto de alimentación y bebidas al por menor creado a partir de un negocio ya exitoso de Fresh Del Monte Produce en Oriente Próximo.

Estas alianzas comerciales se centrarán, en un principio, en el mercado de Estados Unidos, con potencial de expandirse a otros territorios donde los negocios de las empresas se complementan. Esto también incrementará enormemente la escala de la marca Del Monte ampliando las opciones de productos de alta calidad, saludables y prácticos a disposición de los consumidores.

Las alianzas comerciales están facilitadas por la liquidación total y definitiva de toda la litigación activa entre Del Monte Pacific Limited y su filial Del Monte Foods por un lado, y Fresh Del Monte Produce por otro, efectiva de forma inmediata. La prolongada litigación se había centrado sobre los derechos de licencia y distribución de producto en varios territorios de todo el mundo.
“Nos complace haber resuelto nuestras diferencias y haber puesto fin a la incertidumbre financiera que puede surgir de una litigación dilatada”, asegura Rolando C. Gapud, presidente del consejo de Del Monte Pacific Limited. “Estamos ansiosos por combinar los recursos de Del Monte Pacific, nuestra filial estadounidense Del Monte Foods y Fresh Del Monte Produce, y centrar nuestros esfuerzos conjuntos en nuevas e interesantes oportunidades de negocio que que proporcionen a los consumidores más productos de calidad premium y saludables”.

“Esta alianza ofrece tremendas oportunidades a ambas empresas para innovar a una escala mucho más amplia y profunda de la que cualquiera de ellas podría lograr por separado”, asegura Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente del consejo y CEO de Fresh Del Monte Produce. “Cada empresa aporta un alto nivel de conocimientos, experiencia y compromiso que deriva del desarrollo y la construcción de la emblemática marca de confianza Del Monte. También compartimos visiones similares para la creación de productos y experiencias que satisfagan las necesidades en continua evolución del consumidor actual”.

Además, las empresas han llegado a un acuerdo de suministro para acelerar el crecimiento de las ventas de productos Del Monte en varios mercados de todo el mundo.
Más información: www.freshdelmonte.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *