Delegación Amigos de ATC, grata visita de aprendizaje

Delegación Amigos de ATC, grata visita de aprendizaje

Nicaragua

A principios del presente mes, la ATC acogió a una pequeña delegación de Amigos de ATC “Brick by Brick” (Ladrillo por Ladrillo), quienes durante su estadía conocieron diferentes experiencias de producción agroecológica en el departamento de Estelí. Durante los primeros días después de su llegada recibieron información sobre el quehacer organizativo de la ATC y sobre los avances del gobierno nicaraguense en esta segunda etapa de la revolución sandinista.  De igual forma para conocer detalles sobre el fallido golpe de estado orquestado por la oposición en el país se sostuvo encuentro con el inglés John Perry, militante sandinista.

Luego se trasladaron al norte del país Estelí, ahí tuvieron la oportunidad de compartir con las familias campesinas de diferentes comunidades en el departamento.  La primera comunidad visitada fue la Montañita, ubicada a 1km de la ciudad, donde conocieron el proceso de la producción de pitahaya en pequeñas parcelas familiares, lo que les permitieron recibir ese calor humano de las familias en el campo.

Después se movilizaron a la comunidad El Tomabú y el Porvenir, en el Tomabú aprendieron a elaborar sustrato y llenado de bolsas para vivero y levantamiento de camellones para siembra de chiltoma.  El último día hicieron un recorrido por la empresa CubaNica para ver el proceso de rolado y bonchado que realizan obreros del tabaco.

Fueron días de mucho aprendizaje, las y los miembros de la delegación participaron en actividades desarrolladas por el FSLN en el municipio, día de la dignidad Nacional, fecha en la que se conmemora que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino con actitud patriótica, heroica y digna se niega a firmar el Pacto del Espino Negro, oponiéndose a la intervención militar, política y económica norteamericana en nuestro país, e inicia su lucha por el decoro y la Soberanía Nacional, igualmente la delegación fue participe de la inauguración del auditorio que funcionará para las actividades sindicales en la federación de ATC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *