Desestiman la solicitud de Del Monte en un caso de arrendamiento de tierras en Kenia

Desestiman la solicitud de Del Monte en un caso de arrendamiento de tierras en Kenia

El tribunal de Medio Ambiente y Tierras de Murang’a ha desestimado la solicitud de Del Monte para que impida un proceso que busca detener la renovación de su arrendamiento de tierras.

La semana pasada, la juez Grace Kemei desestimó la petición, con costas a cargo de la procesadora de frutas, y dijo que no demostraba cómo la demanda interferiría en el estado actual de propiedad de las tierras de la empresa.

Del Monte había solicitado la intervención en un caso en el que dos habitantes de Murang’a buscan que el Gobierno del condado de Murang’a y la Comisión Nacional de Tierras anuncien la renovación del contrato de arrendamiento de tierras propiedad de Del Monte en virtud de la Ley de Contratación y Ventas Públicas.

El arrendamiento de 99 años a Del Monte acaba en 2022 y el proceso de renovación ya ha comenzado. La petición de James Mwangi y Ephantus Githae quiere detener el proceso hasta que se salga la licitación pública.

Del Monte, en su solicitud, argumenta que es el propietario registrado de la tierra y que ha hecho una fuerte inversión en ella. La empresa añade que el resultado de la petición puede interrumpir el proceso de renovación de las tierras.

En sus alegatos, el condado y la Comisión Nacional de Tierras sostuvieron que Del Monte no es la parte necesaria o adecuada de la demanda. El abogado del condado argumentó que los intereses de Del Monte son privados y no miran por el beneficio público.

Según un artículo de the-star.co.ke, el abogado dice que el proceso de renovación del arrendamiento depende del Gobierno del condado de Murang’a y la comisión, y ha solicitado al tribunal que desestime la solicitud.

 

https://www.freshplaza.es/article/9095339/desestiman-la-solicitud-de-del-monte-en-un-caso-de-arrendamiento-de-tierras-en-kenia/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *