El banano es segundo producto de exportación

El banano es segundo producto de exportación

El banano se ha constituido como el segundo producto de exportación agrícola de Honduras, luego de problemas que ha tenido Ecuador, el principal productor mundial de la fruta, destacó el productor Héctor Castro.

Las exportaciones hondureñas en parte se deben a que Ecuador ha bajado sus niveles de producción y también porque actualmente existe mayor demanda del consumo de la fruta sobre todo en naciones europeas.

Héctor Castro dijo que todos esos factores favorecen al crecimiento de la actividad bananera del país, asimismo al haber mayor demanda de la fruta ayuda que los precios sean mejores.

El productor nacional aboga para que en el país se establezcan las condiciones o políticas sobre la producción bananera, según él, todavía no existe para que estimule las actividades que generan muchos empleos.

Los precios del banano en el caso de Europa, son 18 euros por caja, mientras que Estados Unidos oscila entre 12 a 14 dólares.

Para este año se espera que el banano como “segunda fuerza” de captación de divisas agrícola de Honduras, alcance los 600 millones de dólares en exportaciones y esto que el país solo cuenta con unas 13 mil hectáreas de cultivo.

FUENTE: http://www.latribuna.hn/2017/08/13/banano-segundo-producto-exportacion/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *