Heroínas de SITRABI

Heroínas de SITRABI

Para conocer la historia, es siempre mejor cuando nos la cuentan las protagonistas, como en este caso Selfa Sandoval, actual Secretaria de Organización, Prensa y Propaganda de SITRABI.
Hoy se cumplen 21 años de aquel viernes 13 de octubre de 1,999, cuando nuestra sede sindical fue violentamente allanada, invadida por muchas personas del pueblo de Morales, Izabal, acontecimiento que se suma a la larga historia y trayectoria de un sindicato reconocido a nivel nacional e internacional.
Fecha triste para nuestros ex compañeros dirigentes que un año después tuvieron que partir al exilio, dadas las circunstancias que se vivieron en ese momento. Obligadamente tuvieron que renunciar a sus cargos y a su trabajo en la empresa. Ir al exilio fue tener que dejar parte de su familia, sus pertenencias. Su tierra natal, sus compañeros de trabajo y sus amistades, en fin; una serie de cosas que no es fácil y luego tener un cambio de vida en un país extraño. Adaptarse a un nuevo sistema de vida. Otras gentes, otras costumbres. Otra moneda. Otro idioma. Otra cultura, otro clima, ¡Oh Dios! que difícil situación. Sueños truncados, sacrificios en vano, no, no y mil veces no es justo. Así es la vida en la realidad de todo líder que lucha por la justicia social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *