Honduras: Campaña contra Violaciones de Fyffes se divulga en la Zona Sur

Honduras: Campaña contra Violaciones de Fyffes se divulga en la Zona Sur

2

La población de la Zona Sur de Honduras conoce muy poco de lo que viven los y las trabajadoras agrícola, esto lo hace ser indiferentes a la lucha que llevan a cabo estos, por la reivindicación de sus derechos elementales. La desinformación de la cual carece esta zona ha beneficiado a los empresarios principalmente ya que se ha vuelto costumbre y ley la violación a estos derechos laborales, por lo tanto la sociedad lo ve normal; claro los políticos también han influido mucho en este aspecto, quienes son empresarios también o tienen compromisos con estos por distintos aspectos.

La llegada de STAS y FESTAGRO a esta zona ha permitido que esto se conozca más a nivel internacional, pero también se está trabajando en la divulgación nacional de los delitos que específicamente comete SURAGROH y Melon Export, empresas meloneras propiedad de la transnacional Fyffes.

El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) invito a FESTAGRO/STAS como expositor a un diplomado que esta organización imparte a representantes de organizaciones sociales de la zona sur, donde se dio a conocer las violaciones de las empresas de Fyffes y el apoyo que ha recibido de la dirección del Ministerio de Trabajo para que sus acciones queden impunes.

Dichas organizaciones se sorprendieron y se solidarizaron con esta lucha firmando la campaña y comprometiéndose a divulgarla en sus organizaciones para que la participación sea masiva y de esta manera la población de la Zona Sur se informe de tan importante evento.

Ven con buenos ojos la organización de la Subseccional de STAS ya que esperan que esto sea un precedente y marque un cambio sustancial en la política de respeto a los derechos laborales de la zona y esto permita que exista un desarrollo del departamento de Choluteca a través de la mejora de las condiciones de vida que busca el sindicato por medio de la Contratación Colectiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *