Honduras: La antisindicalista Fyffes despide Dos Directivos Sindicales, por represalias.

Honduras: La antisindicalista Fyffes despide Dos Directivos Sindicales, por represalias.

1.jpgFyffes sigue demostrando que es una empresa totalmente antisindicalista, violadora de todos los derechos que los y las trabajadoras tienen por ley en nuestro país.

El día de hoy, despidieron a dos directivos Subseccionales de vigilancia, Gerson Heberaldo Galo (Secretario General) y Olman Alexi Torres (Fiscal), subseccional que estaba en plena formación; los compañeros denuncian que el jefe de vigilancia se dio cuenta por sus medios que ellos eran los líderes de la iniciativa sindical, por lo que es claramente despidos antisindicales.

Ya existe una campaña internacional contra las violaciones laborales que Fyffes lleva a cabo en Centroamérica y a pesar de esto dicha empresa continua en su plan de no respetar los derechos de los trabajadores/as y busca empeorar las condiciones del mismo.

A las 2 de la tarde fueron llevados a las oficinas de la empresa, se les dio carta de despido donde la empresa aduce estar haciendo una reestructuración en el área de Seguridad, casualmente ellos son los dos primeros despedidos.

Se iniciara el proceso administrativo a través de la Secretaria de Trabajo, lo que aumentara el historial violatorio de la Fyffes en los libros de dicha Secretaria, ya hay 92 demandas contra esta empresa por reintegro y pago de derechos adquiridos.

Al igual que los trabajadores/as de campo y planta empacadora, los del area de seguridad sufren de violaciones como, no pago de salario mínimo, no pago de horas extras, no pago de treceavo ni catorceavo mes, no pago de vacaciones, no pago de bono educativo, ni pago de horas nocturnas con recargo de ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *