“Junio va a ser un mes difícil para la piña”

“Junio va a ser un mes difícil para la piña”

Mario de Goede, de Coolfresh International:

El mercado de la piña es actualmente muy difícil. “En abril de 2017, Costa Rica solo exportó 19% más piñas que el año pasado, y solo 1.000 contenedores más, lo que se nota en el mercado”, dice Mario de Goede, de Coolfresh International. No espera que las próximas semanas sean mejor. “La floración natural va a empezar ahora, por lo que habrá suficientes piñas”.

“Después de Semana Santa, los precios bajaron y ahora estamos en un nivel de precios de 6 y 8 euros. Muchos importadores están parando su actividad ya que están trabajando por debajo de sus costes por el momento. La floración natural todavía durará hasta la semana 25 en Costa Rica. Las ventas al mercado de procesados han caído drásticamente también, anulando esta alternativa”, dice Mario.
“En conjunto, junio va a ser un mes difícil. La competencia de otras frutas de verano todavía no ha sido muy fuerte, aunque el suministro va a aumentar ahora. Será una cuestión de ser listos en cuanto a las importaciones y no inundar el mercado libre”, concluye Mario.
Para más información:
Mario de Goede
Coolfresh
mario@coolfresh.nl
Direct office: + 31 88 3 777 138
Mobile: + 623 931 499
http://www.freshplaza.es/article/107317/Junio-va-a-ser-un-mes-dif%C3%ADcil-para-la-pi%C3%B1a

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *