Se firma Reglamento de Debates entre empresa Guaruma Agroindustrial y el STAS

Se firma Reglamento de Debates entre empresa Guaruma Agroindustrial y el STAS

1El día miércoles 9 de diciembre, en la ciudad de La Lima ubicados en la sede de FESTAGRO, el Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS) inicio las pláticas de negociación colectiva  con la Empresa Guaruma Agroindustrial S.D.R.L., este es el primer contrato colectivo entre STAS y esta empresa ya que antes de la transformación se habían negociado tres contratos colectivos con esta empresa.

Guaruma Agroindustrial S.D.R.L, es uno de los dos productor independiente que le vende a Chiquita Brands que cuentan con contratos colectivos, en este caso Guaruma es el único que le cumplimiento, el otro es finca Tropical quien hasta la fecha no cumple con tal derecho laboral.

La negociación de este contrato colectivo será para dos fincas, Finca Guaruma y Finca La Meza por lo que beneficiara a 200 trabajadores/as de esta empresa y sus familias.

En esta primera reunión  se firmó el Reglamento de Debates donde se estableció que la primera reunión de arreglo directo se realizara el día 9 de Enero del 2016 a las siete de la mañana  en la sede de FESTAGRO en La Lima Cortes.

Las comisiones negociadoras estarán integradas de la siguiente forma:

Por el STAS, estará integrada por las siguientes personas, TOMAS MEMBREÑO (Vocero Oficial),, AH RAXA-TZEL MAYORGA HERNANDEZ (Asesor), NELSON NUÑEZ CHAVEZ (Asesor), CATARINO CORTEZ GOMEZ, ERNESTO ALVARENGA LOPEZ, ROSA PAVON ESPINOZA, CARLOS ESCOBAR MACHADO (Vocero Suplente), FAUSTINO ALEXI CASTRO.

Por la empresa la formaran, IVAN INEZTROZA, JESUS MENDOZA. PATRICIA ZEPEDA (Vocera Suplente), EUSTAQUIO SABILLON (Asesor) Y ARNOLD BUEZO PAZ (Vocero Oficial).

 

Fuente: Festagro.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *