Solidaridad salvadoreña llama a profundizar unidad latinoamericana

Solidaridad salvadoreña llama a profundizar unidad latinoamericana

San Salvador, 27 nov (PL) Movimientos de solidaridad de El Salvador emitieron hoy un comunicado conjunto en el cual expresan la necesidad permanente de unidad latinoamericana ante la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de nuestros países

Llamaron la atención sobre la recomposición de las derechas oligárquicas que lanzan de manera sistemática una ofensiva con todos sus medios posibles como guerra de desinformación, económica, política y la violencia contra los procesos democráticos, progresistas, ciudadanos, y revolucionarios.

Esta actitud demanda, de parte de todas las expresiones sociales y políticas de Latinoamérica, una organización y movilización más unida para la defensa de los logros obtenidos, enfatizaron.

Alertaron sobre los resultados electorales en diversas latitudes, como el último en Argentina lo cual advierte sobre la urgencia de pasar a acciones de apoyo a los procesos democráticos más contundentes

Acerca de la dimensión estratégica para los pueblos del continente, que representa Venezuela y su proceso bolivariano por su modelo de integración y cooperación recordaron los constantes ataques de que es objeto su pueblo y gobierno.

Rechazaron las declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en la cuales pidió la expulsión de Venezuela del Mercado Común del Sur.

“Al mismo tiempo, el derechista Macri, se reunió con terroristas, desestabilizadores venezolanos y agentes del gobierno de los Estados Unidos para conspirar contra el gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro”, señalaron.

Los movimientos de solidad salvadoreño, con Cuba, Palestina, Venezuela, denunciaron a Macri, a la derecha continental y al gobierno estadounidense por promover la disociación latinoamericana y la injerencia.

Finalmente hicieron un llamado para defender a los procesos en lucha y bajo agresión.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4386351&Itemid=1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *