Jack Kloosterboer: “Duplicará las llegadas de bananas Chiquita a Vlissingen”
Chiquita trasladará la mayor parte de sus flujos de bananas a Vlissingen, Países Bajos. Chiquita enviará los barcos refrigerados convencionales de la Gran Flota Blanca solamente a Vlissingen a partir de esta semana, y quitará a la alemana Bremerhaven del programa de envíos. Seguirán llegando bananas a Bremerhaven a través de las distintas compañías de transporte.
La compañía de transbordos Kloosterboer, en el puerto zelandés, se beneficia de esta decisión estratégica. El productor de bananas Chiquita, adquirido por Cutrale-Safra, exportador de zumos de frutas brasileño, convirtió a Vlissingen en un punto de transbordo muy importante el año pasado. “Los volúmenes que suelen descargarse en Bremerhaven van a venir ahora a Vlissingen. Esto se sabe desde hace tiempo, pero ahora se ha anunciado de forma oficial”, declara Jack Kloosterboer. Prevé que la oferta de carga de Chiquita se duplique, lo que se traduce en 400.000 palés.
Quien más va a perder es la compañía de transbordos Heuer Logistics en Bremerhaven. Según se dice, la compañía, que durante mucho tiempo dirigió el propietario Jan Ebus, de la insolvente Rotterdam Ebrex, se enfrenta a la pérdida de la mitad de su volumen anual de bananas de 300.000 toneladas. “Nos dolerá, pero no acabará con nosotros”, afirma el director Matthias Hasselder, de Heuer Logistics, Bremerhaven.
—
FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/95368/Chiquita-abandona-Bremerhaven-y-traslada-los-env%C3%ADos-a-Vlissingen