Editorial
Después de dos años de pandemia por el covid-19, en donde lamentablemente murieron varios compañeros de nuestras organizaciones miembros, los y las trabajadoras volvimos a salir a las calles para reencontrarnos en el marco del Primero de Mayo, día internacional de la clase obrera a nivel mundial.
En ese contexto, la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros y Agroindustriales, COLSIBA, y nuestros sindicatos miembros en cada país, nos dimos cita con el fin de evaluar cómo vienen tratando los empresarios y los gobiernos a las y los trabajadores en cuanto a sus políticas economicas, ssalariales y laborales.
Podemos concluir que esta fue una jornada exitosa, ya que reflejó el sentir de la clase trabajadora en sus manifestaciones, con miles de hombres y mujeres que reclamaron sus derechos de manera pacífica, pero contundente.
Por esta razón, compañeros y compañeras, se hace necesario seguir fortaleciendo las organizaciones sindicales en todos los sectores, profesando la unidad y convencidos de que somos capaces de seguir aportándole a la conquista de mejores garantías para nuestros afiliados.
Adela Torres Valoy – Coordinadora Colsiba