En un acto de solidaridad y defensa de los derechos laborales, como defensor de derechos laborales expresamos nuestro rechazo ante el despido antisindical del compañero Néstor Otoniel Navarrete, quien se desempeñaba como secretario general de la subseccional del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS) en la empresa AGROMEZA, parte del Grupo JAREMAR.
Navarrete, conocido por su gran labor en la protección y promoción de los derechos de los trabajadores, fue despedido recientemente en circunstancias que calificamos como una clara violación a los derechos sindicales. Este acto, no solo afecta a nuestro compañero Nestor, sino que también representa un ataque directo a los principios de libertad sindical y protección de los derechos laborales.
Hacemos un llamado a las autoridades locales y a la comunidad internacional a intervenir y garantizar la reinstalación inmediata de Navarrete en su puesto, así como el respeto de los derechos sindicales en AGROMEZA y en todo el Grupo JAREMAR.