QUE LA CRISIS POR EL CORONAVIRUS QUE NO CAIGA SOBRE LAS ESPALDAS DE LAS TRABAJADORAS TRABAJADORES DE LA AGROINDUSTRIA Y DEL MUNDO.
Este 1 primero de mayo, América latina y la humanidad se enfrentan a la peor crisis causada por la pandemia del COVID-19, esta llego para hacernos daño y provocar la peor crisis mundial en salud humana, también de trabajo, alimentación, pobreza, derechos laborales y valores sociales -humanos.
Las y los trabajadores de la agroindustria en los países enfrentamos otras pandemias, la pobreza, falta de empleo, poca estabilidad laboral, salario, salud y seguridad social, falta de libertad sindical y negociación colectiva, son realidad visible y grotesca, en sectores como: El Banano, piña, caña de azúcar, palma aceitera, flores, espárragos, arándanos, mangos, aguacate-palta, camaroneras, etc.
Este 1 primero de mayo, COLSIBA, seguirá defendiendo y fortaleciendo las conquistas laborales y derechos adquiridos en décadas de lucha y sacrificio de las organizaciones sindicales legitimas de la clase trabajadora.
Nos unimos al mundo entero para confirmar que las consignas históricas de los mártires de Chicago desde 1886, Por: “8 horas de trabajo, 8 horas de estudio, 8 horas de descanso “, siguen siendo vigentes hoy más que nunca “ Honor y Gloria a ellos por su sacrificio”
El derecho al trabajo, salud, salario, empleo digno para la mujer, libertad sindical y negociación colectiva, son nuestra agenda de lucha, por la injusticia social y laboral en los centros de trabajo de la agroindustria en nuestros países.
VIVA EL PRIMERO DE MAYO
VIVA LA SOLIDARIDAD
COMITÉ COORDINADOR-COLSIBA.