El fuerte dólar estadounidense trae buenas ventas a Fyffes

El fuerte dólar estadounidense trae buenas ventas a Fyffes

Sus ingresos aumentan un 12% en 2015

“Fyffes ha logrado otro aumento importante de sus ganancias en 2015, su séptimo año consecutivo de crecimiento”, comenta el presidente de la compañía, David McCann.
Fyffes declara que sus ingresos totales —incluidas sus empresas conjuntas— han aumentado hasta los 1.222 millones de euros desde 1.909 millones de euros, mientras que sus beneficios brutos ajustados ascienden a 44,6 millones de euros. La compañía explica que su ebitda ha aumentado un 16,4% hasta los 56,1 millones de euros desde los 48,2 millones de euros en 2014. Añade que el objetivo de ebitda  inicial del grupo para 2016 está entre 42 millones y 48 millones de euros.
El grupo está centrado en seguir ampliando su negocio y busca activamente varias oportunidades de adquisición atractivas.
“Fyffes está persiguiendo aumentos necesarios de los precios de venta en todos los mercados en respuesta a la fuerza continua del dólar estadounidense frente al euro y la libra esterlina”, continúa McCann.
Fyffes explica que ha experimentado un resultado fuerte en su categoría de las bananas, con un aumento de los beneficios de explotación de alrededor del 15%, todo ello a pesar de las dificultades con la moneda, con un dólar que se ha fortalecido un 16% y un 17% frente al euro y la libra esterlina respectivamente.
Sus actividades con la piña también han experimentado vientos en contra similares a causa del fortalecimiento del dólar estadounidense. Fyffes declara que ha conseguido aumentos del precio de venta en la mayoría de mercados, ayudada por las restricciones de la oferta como resultado de las malas condiciones meteorológicas en Costa Rica, su principal región productora.
La compañía también afirma que ha logrado un resultado “ampliamente satisfactorio” en el negocio del melón de EE. UU., aunque los beneficios han sido inferiores a los del resultado excelente conseguido el año anterior.
Las condiciones meteorológicas adversas durante la primera mitad del año aumentaron los costes y se tradujeron en ciertos problemas de calidad en ciertas variedades, lo que ha tenido un impacto moderado en los precios de venta medios. Sin embargo, el grupo compró algunos activos de melones adicionales en Guatemala hacia el final del año, lo que, según afirma, ha contribuido a un aumento de un solo dígito de los volúmenes.
Fuente: rte.ie

http://www.freshplaza.es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *