Mujeres Sindicalistas Agrícolas se fortalecen

Mujeres Sindicalistas Agrícolas se fortalecen

La Secretaría de la Mujer de FESTAGRO y la USTABH llevevaron a cabo en la ciudad de La Ceiba un taller, sobre los diferentes Documentos con contenido de Genero y Liderazgo con las integrantes de los diferentes Comités Femeninos de diferentes sindicatos agrícolas.

El evento tuvo lugar en la Cede Principal del sindicato SUTRAFSCO con el objetivo que la mujeres conozcan y apliquen en sus bases las diferentes leyes con contenido de genero y documentos que pueden servir para fortalecer el liderazgo en cada una de sus bases, con lo que se espera que más mujeres continúen tomando puestos de dirección en los sindicatos y esto ayude a ir eliminando diferentes violaciones que se dan contra las mujeres.

También se espera que fortaleciendo el liderazgo de las mujeres se vaya logrando más conquistas a través de clausulas que sirvan de beneficio para las mujeres en sus centros de trabajo.

De las leyes que se revisaron están, el Código de Trabajo, la Constitución de la Republica, la Ley de igualdad de Oportunidades, el Reglamento de Seguridad Social, los Contratos Colectivos de cada sindicato y la Ley sobre violencia Doméstica, donde las mujeres coincidieron que existen armas con las cuales se puede luchar.

 

La actividad conto con una guía interactiva que les permitió durante dos días revisar los diferentes conceptos de liderazgo, la importancia de empoderarse y las diferencias entre sexo y género.

 

Al finalizar la actividad las mujeres formularon acuerdos como Comités Femeninos que aplicaran en sus bases, Iris Munguia encargada del trabajo de la Mujer en FESTAGRO, destaco el compromiso y afirmo que se esperan mas y mejores resultados con los trabajos que se realizaron.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *