Por factor climatológico industria azucarera producirá 400 mil quintales en 2018

Por factor climatológico industria azucarera producirá 400 mil quintales en 2018

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, Carlos Melara, señaló que durante el presente año la industria del azúcar dejará de producir 400 mil quintales por asuntos climáticos.

Eso provocará que la industria del azúcar deje de percibir un ingreso de 8 millones de dólares, se informó.

“Lo que va a ocurrir es que estimamos llegar a menos de 12 millones de quintales, lo máximo será de 11.6 millones de quintales, lo que significa que son 400 mil quintales menos, todo es por asuntos climatológicos, no solo en Honduras, sino en todo Centroamérica”, explicó Melara.

Agregó que “con eso vamos a tener un impacto de 400 mil quintales menos, lo que significa al menos 8 millones de dólares menos en ingresos”.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, dijo que se han hecho todos los análisis necesarios para determinar las causas, pero que al final el efecto de la variación de producción es por las temperaturas.

“La caña de azúcar no se comporta con la misma calidad, tiene una reducción en el crecimiento”, cerró el productor.

 

FUENTE: https://proceso.hn/mas-noticias/32-m%C3%A1s-noticias/por-factor-climatologico-industria-azucarera-producira-400-mil-quintales-en-2018.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *