Colombia: Precio del azúcar ha aumentado 17% durante este año

Colombia: Precio del azúcar ha aumentado 17% durante este año

archivo-campesino-brasil-guariba-afp-lncima20081119-0039-1El precio del azúcar se ha incrementado en un 17% en lo corrido de 2015, según informó el informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sispa) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Mientras que en enero un kilo les costaba a los hogares bogotanos $1.500, en octubre pasó a $2.000, impulsado en parte por el Fenómeno de El Niño.

En otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Pereira el valor de ese producto ha subido hasta en $2.100. En algunos supermercados, incluso llega a los $2.400.

De acuerdo con la Organización Internacional del Azúcar (ISO), el déficit de la producción mundial alcanzará las 3,53 millones de toneladas, hasta 2016.

Para la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), uno de los factores que también ha influido ha sido el Fenómeno de Niño, porque trunca el desarrollo de los cultivos.

—-

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/economia/precio-del-azucar-ha-aumentado-17-durante-este-ano-168532

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *