Dos importantes compañías de frutas de América del Sur firmaron un acuerdo de fusión que verá Hortifrut, con sede en Chile, incorporarse 1.450 hectáreas de campos e instalaciones productivas de arándanos en sus operaciones en Perú.
Hortifrut y la empresa peruana de desarrollo agrícola Talsa SA firmaron el acuerdo ayer por un valor de US $ 160 millones y el 17.13% de acciones de la empresa fusionada, junto con los premios relacionados con el desempeño.
“Gracias a este acuerdo, Hortifrut consolida su liderazgo como una plataforma global fusionando uno de los principales productores, exportadores y distribuidores de arándanos en el hemisferio sur”, dijo el presidente de Hortifrut, Víctor Moller, en un comunicado.
La nueva tierra, que se suma a las 350 hectáreas existentes de Hortifrut en Trujillo y 400 hectáreas junto con el socio Atlantic Blue en Olmos, incrementa su área de producción total en Perú hasta 2,200 hectáreas.
A través del acuerdo, Hortifrut espera exportar anualmente 45.000 toneladas métricas de arándanos de Perú, lo que podría aumentar a 100,000 MT a corto plazo.
Las dos empresas ya trabajan juntas durante cuatro años a través de la entidad Hortifrut – Tal SA, que produce y comercializa bayas.
“Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut y a sus socios en todo el mundo a través de la cadena de valor obtener una posición única en la industria de las bayas al tener producción e instalaciones de primer grado en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, y ahora una presencia aún más fuerte en el Perú “, dijo Moller.
Dijo que esto agregó a las inversiones en Europa y Asia, consolidando la posición del grupo como un líder global con “gran fuerza durante 52 semanas del año”.
———————————–
(Original en inglés:)
(Original en inglés:)