Mujeres Sindicalistas piden ratificación del Convenio 190 de la OIT

Mujeres Sindicalistas piden ratificación del Convenio 190 de la OIT

Honduras

Con éxito se desarrolló en la Ciudad de Tegucigalpa, el foro orientado a la ratificación del convenio 190 de la OIT, las mujeres de las Centrales Obreras, CUTH – Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, con el acompañamiento y apoyo de organizaciones fraternas, en donde hicieron un enérgico llamado al Congreso Nacional y a la presidencia Xiomara Castro De Zelaya, la ratificación del convenio el cual vendría a beneficiar a las y los trabajadores de Honduras.

Es importante y necesario que se ponga en marcha la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), representantes de las tres Centrales Obreras entregaron una petición escrita para que Honduras ratifique el Convenio.

La solicitud fue entregada por Iris Munguía representante de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y Secretaria de la mujer de FESTAGRO, Evangelina Argueta, representante de la Central General de Trabajadores (CGT) y Karen Mairena de la  Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), quienes pidieron al Gobierno de Honduras, demostrar su compromiso con la lucha para terminar con la violencia de género, y que en el menor tiempo posible ratifique el Convenio 190 y su Recomendación No. 206.

Actualmente 21 países han ratificado el dicho documento, entre ellos, Argentina, Uruguay, Panamá, Barbados, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Albania, Antigua y Barbuda, Italia, México, Perú, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *