Desde que Chiquita Brands adquirió Finca Santa Rita, anteriormente Tres Hermanas, se mantenía certificada por Rainforest Alliance, bajo la certificación grupal de la empresa transnacional, sin que esto significara que las condiciones de los trabajadores/as sean la correspondiente a una empresa que respeta la ley, al contrario, siendo una de las empresas que mas a violentado los derechos de los trabajadores/as.
El STAS interpuso denuncias documentadas ante la certificadora, donde quedo evidenciado los abusos y las faltas que la empresa comete, por lo tanto el sello de certificación fue retirado de la producción de la empresa. También se ha estado denunciando el bajo salario que esta empresa paga a los obreros.
A pesar del retiro del sello esta empresa continua cometiendo serios abusos contra los trabajadores/as, principalmente en la planta empacadora denuncian las compañeras, que a las mujeres embarazadas se les somete a trabajar en áreas forzosas y los compañeros con contratos temporales continúan sin contar con derechos de salud y pagos de terceavo y catorceavo mes, bono educativo y vacaciones.
También esta empresa se niega a cancelar la deuda que tiene con los trabajadores/as que haciende a mas de Lps. 800,000. Por concepto de horas extras y varios derechos mas dejados de percibir por los compañeros y compañeras, ejecutivos de Chiquita Brands han expresado que continuaran sin pagar hasta que se agote el proceso legal, a pesar que la autoridad del trabajo ya emitió la orden y desestimo las apelaciones que emitió el apoderado legal de la empresa Santa Rita.